Trenes, rutas extremas

2 de octubre de 2015

Las series de TV de temas ferroviarios están teniendo un auge considerable. Y con ello también el visionado en España de series que están triunfando en otros países, y que también se están visionando aquí. Entre ellas está la denominada en inglés: Extreme railways, de la emisora de TV Channel 5, que en estas semanas puede verse en Canal Viajar y en Movistar+. Nos venimos haciendo eco de todas ellas en el Blog y por ello vamos a dedicarle unas líneas a ésta.

La serie a la que nos referimos de la que se han rodado pocos capítulos, está conducida por el presentador de radio y TV británico Christopher John Tarrant, al que vemos en la foto de arriba a bordo de la locomotora "Justin Hancock" preservada en el ferrocarril australiano.


Cartel publicitario de Channel 5 con puesta en antena el pasado día 1 de octubre de la serie Extreme railways

Los episodios rodados hasta ahora que hemos podido ver son tres: el primero de ello se rodó en la República del Congo. Se inicia en la localidad portuaria de Ponte-Noire para adentrarse en la selva de Brazzaville a través de un ferrocarril de vía estrecha, en una aventura que dura seis días.


Imagen del primer episodio de la serie

El segundo episodio transcurre en la "The Ghan Line", línea ferroviaria australiana de 2.000 millas de longitud que va de Adelaida y Darwin, construida en el siglo XIX.



Uno de las partes del viaje ferroviario en Australia de esta serie

El tercero transcurre en la India, en la línea Konkan, que une las ciudades portuarias de Mumbai y Mangalore. En este viaje utilizará, entre otros, el Mandovi Express.


Tarrant caminando por una vía en el episodio que transcurre por la India


Episodio de la serie, en los ferrocarriles de la India, en Youtube

Posteriormente se han filmados otros capítulos, entre ellos en Thailandia, en la línea de Bangkok a Mandalay, en Myanmar. Esta línea fue construida por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, con el trabajo de esclavos, y es conocida con el nombre del "Ferrocarril de la Muerte"

Esperamos poder ir viendo en España los sucesivos episodios de esta interesante serie, cuyos capítulos nos llevan a trenes en explotación con una historia notable. (MAM)