Alfonso Marco (Colaborador)

Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza. Nacido en la estación de Canfranc ha trabajado en Renfe entre 1982 y 1998 en numerosas estaciones. Desde 1998 en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en la Biblioteca y Museo del Ferrocarril de Madrid y en el Museo del Ferrocarril de Vilanova, como responsable de documentación e investigación. Desde 2003 en Zaragoza como Técnico de Explotación y Gestión del GIF (Adif desde 2005) y desde 2007 como Técnico de Comunicación y Vigilancia Tecnológica en la Subdirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Adif. Es colaborador habitual de la revista "Vía Libre".

En 1998 fue supervisor de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa  (OSCE), en las elecciones celebradas en Bosnia en ese año.

Ha obtenido varios premios de investigación y es autor de los libros: El ferrocarril de Cortes a Borja. Ilusión, realidad y progreso; Welcome to hell. Crónica, antecedentes y reflexiones en perspectiva acerca de la guerra y la masacre en Bosnia-Herzegovina. Coautor del Cuaderno didáctico del Museo de Vilanova y de los libros 150 años de ferrocarril en Miranda de Ebro y de Electrotrenes Intercity 444 y 448 de Renfe.

Autor de más de doscientos artículos publicados en medios nacionales e internacionales, colaborador y conferenciante en diferentes foros y medios.

Las entradas redactadas por Alfonso llevan al final las iniciales AMP.